Ujo (Mieres),

David Sánchez García (Mieres, 1988) acaba de proclamarse «Míster Asturias». Nació en Mieres pero pasó su infancia en Corigos, en el concejo de Aller. Con 22 años, ya tiene experiencia en el mundo de la moda y hace gala de modestia cuando afirma que «no esperaba» ser elegido el más guapo de la región. Actualmente vive en Gijón con su pareja y saca tiempo para prepararse para el certamen de «Míster España», que se celebrará a finales de mayo, visitar con frecuencia a su familia en Ujo y preparar oposiciones para policía y bombero, aunque reconoce que con el trajín del concurso de belleza, las tiene «un poco apartadas». Sostiene que la receta para lucir buen tipo es «comer bien, hacer ejercicio y mucho amor» de su novia.

-¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el certamen de «Míster Asturias»?

-Llevaba trabajando en este mundo dos años. Me ofrecieron presentarme al certamen y me dije que por qué no, era una experiencia nueva. Fui con ganas de pasármelo bien, de conocer gente, pero la verdad es que había mucho nivel, no me imaginé que podría ganar.

-¿Qué hace para estar en forma?

-Voy al gimnasio, llevo una dieta equilibrada, comiendo bien, un poco de todo y, sobre todo, mucho amor de mi novia.

-¿Cómo lleva su novia que usted haya sido escogido por un jurado como el chico más guapo de Asturias?

-No se cela nada. Yo ya me dedicaba a esto cuando me conoció, y la verdad es que siempre lo llevó muy bien. Desde que me eligieron me paso el día en entrevistas con Miss Asturias, que es muy guapa, pero no tiene ningún problema.

-¿Quién ocupa más sitio en el armario de los cosméticos?

-Pues creo que, muchas veces, soy yo el que tiene más cosméticos en el armario. Aunque ella también se cuida, no se queda corta en productos para la imagen, pero es mejor así porque me comprende. Cuando voy a un desfile me ayuda a peinarme y a maquillarme.

-¿Le gusta maquillarse o le incomoda?

-Bueno, para salir por ahí no me pinto nunca, pero en los desfiles es fundamental. En el certamen de «Míster Asturias» la camisa del traje quedó marrón por completo (risas), creo que me pusieron encima casi un kilo de maquillaje.

-Para los que quieran llegar a ser «Míster», ¿qué ejercicios hace en el gimnasio?

-De todo. Por ejemplo ahora estoy haciendo una dieta de volumen así que en el gimnasio me entreno con esfuerzos máximos. De cara a «Míster España» me queda un mes duro, de entrenamiento de definición y de poca comida.

-Actualmente, su vida gira entorno al aspecto físico. ¿Es la belleza lo más importante?

-Para mí lo principal es ser buena persona. Cuando te dedicas al mundo de la moda puedes parecer superficial y puede sonar hipócrita decir que lo mejor es el interior de las personas, pero yo lo digo en serio. La belleza se va, envejeces, pero la bondad y la persona en sí queda siempre, nunca desaparece. Es lo que busco en los que me rodean.

-El certamen de «Míster España» se celebrará a finales de mayo, ¿Está nervioso?

-No, que va. No estoy nervioso porque voy a pasármelo bien y a vivir la experiencia. También reconozco que llegar a este certamen es la máxima aspiración de un modelo en España, pero no me coacciona.

-A veces, dedicarse a la moda puede parecer duro y competitivo, ¿Es así cuando se ve desde dentro?

-La verdad es que no. Por lo menos en mi experiencia he tenido mucha suerte. Siempre que desfilé me encontré con mucho compañerismo, muy buen rollo entre los modelos. Un ambiente muy sano, nada que ver con la imagen que se tiene, en ocasiones, de la moda.

-¿Piensa que participar en «Míster España» cambiará su vida?

-En el terreno laboral abre muchas puertas. Se emite en una cadena televisiva nacional, ya solo eso hace que de manos seas mucho más conocido. Ahora que a mí, como persona, se que no me va a cambiar. Yo seré siempre como soy.

-¿Su elección como «Míster Asturias» ya le abrió puertas?

-Claro que sí. A mí ya se me ha abierto un abanico de oportunidades que nunca habría alcanzado si no me hubieran elegido a mi.

-Antes de convertirte en el guapo de Asturias, ¿cuál era su experiencia en el mundo de la moda?

-En 2008 fue elegido «Caballero del rey y la reina de la belleza de España». Trabajé dos años de modelo fotográfico para una firma francesa y he hecho desfiles a nivel nacional.

-¿Ve su futuro ligado al mundo de la moda?

-Eso nunca se sabe. De momento estoy preparando también oposiciones para Policía y Bombero, porque quiero seguir estudiando.

-¿Cómo saca «Míster Asturias» tiempo para todo?

- Bueno, ahora mismo las oposiciones las tengo un poco apartadas para prepararme para el certamen, pero las volveré a coger con ganas, seguro.