06 de mayo de 2010
06.05.2010
 

El SOMA exige una «vigilancia más efectiva» de las ayudas a proyectos empresariales

El sindicato abrió en Rioseco una muestra sobre su fundador, Manuel Llaneza

06.05.2010 | 02:00
Los representantes del SOMA, en la inauguración de la muestra, ayer, en Rioseco.

Rioseco, L. M. D.

El SOMA está de celebración por su centenario, y quiere llevar sus actividades a todos los concejos de las Cuencas. Ayer se inauguró en el centro cultural «Vicente Álvarez» de Sobrescobio la exposición «Llaneza, memoria viva», una muestra previa a la gran exposición sobre sus 100 años que el sindicato minero quiere dar a conocer a lo largo de los próximos meses. Es la primera vez que la muestra, que ya pudo verse en la Casa del Pueblo de Mieres, sale del concejo natal del fundador del SOMA.


En la inauguración estuvieron el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez; el secretario de la Fundación Incide, Pedro Castillejo, y Aquilino Ronderos, miembro de la ejecutiva del Sindicato Obrero Minero Asturiano. La muestra, compuesta por una serie de paneles con fotografías y textos explicativos, hace un repaso a la historia del SOMA, haciendo especial hincapié en el fundador del sindicato, Manuel Llaneza. «Forma parte, por decirlo así, de los preactos del centenario», aseveró Pedro Castillejo. Aquilino Ronderos recordó que Llaneza «fundó el SOMA en 1910 y un año después se integró en UGT». Este miembro de la ejecutiva del sindicato minero apuntó además que «no sólo somos una central que defiende la minería. Somos un sindicato del sector industrial, que contribuye activamente en reforzar el futuro de las Cuencas».


Ronderos afirmó que los fondos mineros han servido para «modernizar y comunicar» las comarcas mineras, si bien reconoció que, en algunos casos, sería necesario que las administraciones «vigilasen de una forma más efectiva» las ayudas, para evitar «a los empresarios cazasubvenciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine