07 de mayo de 2010
07.05.2010
semana cultural «dolores ibárruri»

Parra: «La República será una realidad en diez años; la Monarquía está condenada»

El periodista asegura en Sama que el reino durará lo que dure Juan Carlos

07.05.2010 | 02:00
Javier Parra, ayer, en la Casa de Cultura de Sama.

Langreo, M. Á. G.

«La Monarquía borbónica lleva tiempo en proceso de degradación y está condenada a desaparecer. La República será una realidad en diez años». Así de categórico se mostró Javier Parra, director del periódico digital Larepública.es, en los prolegómenos de la charla que ofreció ayer en la Casa de Cultura de Sama, dentro de los actos de la VII Semana Cultural «Dolores Ibárruri», organizada por el PC de Langreo.


Parra expuso que «el debate ahora no es república o monarquía, sino qué tipo de república vamos a querer». Y añadió: «Sectores de la derecha ya se están posicionando en favor de esa república futura, por lo que hay que estar vigilantes para que sea un modelo de gobierno beneficioso para la gente. Traer la república no es sólo quitar a un rey, sino dar más capacidad de decisión a los ciudadanos».


En la misma línea, Parra resaltó el «auge» que está viviendo en la actualidad el movimiento republicano, que camina paralelo a la «decadencia» de la institución monárquica en España. «La monarquía durará lo que dure Juan Carlos. Los "juancarlistas" de hoy no serán los "felipistas" de mañana», indicó.


En la charla, Parra también presentó la Plataforma «Cultura, progreso y República», un foro que aglutina a 700 personas y medio centenar de colectivos y que tiene por objeto «fomentar valores como la libertad y la igualdad en la creación artística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine