Pola de Laviana,

El Festival Primavera Moza arranca el próximo viernes en Pola de Laviana. El entorno de la Avenida de la Constitución acogerá todas las actividades organizadas por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud y la Asociación de Discobares en este certamen que se extenderá hasta el próximo 13 de junio.

El homenaje a Miguel Hernández, un concierto de hip hop y teatro en la calle son tres de las primeras actividades del Festival Primavera Moza de Laviana, previstas para el viernes y el sábado. El día 22 habrá curso de escalada y el 29 talleres de graffiti y de iniciación al tiro con arco. Se celebrará también en esa jornada la feria de asociaciones, que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes para que participen en este tipo de movimientos. Por la noche, actuará «Muñeco Vudú» y el grupo «Karkoma» rendirá un tributo a «Extremoduro».

«Duerna» ofrecerá un concierto el 12 de junio, el mismo día en el que el parque de La Avenida acogerá el festival de la sidra. Una jornada después se celebrará el mercáu tradicional.

Los promotores de Festival Primavera Moza pretende convertir el concejo en el «centro de ocio de Asturias» durante cinco fines de semana. El Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud y la Asociación de Discobares firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración para organizar el certamen.