10 de mayo de 2010
10.05.2010

La FSA tiene claro que la línea saldrá adelante con el apoyo del Presidente

10.05.2010 | 02:00

Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

Si en Castilla y León, la división sobre la necesidad de la línea eléctrica Sama-Velilla, enfrenta a socialistas a nivel autonómico y provincial, el Principado de Asturias, el PSOE parece tener las cosas mucho más claras.

La Federación Socialista Asturiana (FSA) confía en que Sama-Velilla saldrá adelante con el apoyo del Ejecutivo Zapatero «salvo cambio radical» y a pesar de la firme oposición con la que cuenta el trazado en León. En el seno de la FSA siempre se ha contado con que el presidente del Gobierno central se pusiese del lado asturiano , acabando con el «no» rotundo a la línea en León por su impacto ambiental. Esta aspiración parece ahora estar mucho más próxima a la realidad.

A los socialistas asturianos no le cabe duda de que Rodríguez Zapatero «velará por los intereses generales y no por los concretos de un territorio». De ahí que, «salvo cambio radical», Asturias podrá contar con la construcción de Sama-Velilla, vital para el modelo de desarrollo energético diseñado por el Gobierno de Asturias. Tras las recientes manifestaciones de Rodríguez Zapatero, el PSOE asturiano parece estar mucho más arropado. Por el contrario, los socialistas leoneses dan la impresión de estar más solos, una isla dentro del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine