Moreda (Aller), Julio VIVAS

Hasta 21 artistas del concejo de Aller se han puesto de acuerdo para apoyar al club de fútbol Santiago de Aller y evitar su desaparición. Por ello han donado sus obras por la causa alleranos como Antonio Sellaño, Chemad, Delfina González, Delicia Moro o Encarna Díaz Velasco, que exponen sus trabajos en la Casa de Cultura de Moreda desde el pasado día 10 y hasta el 24 de mayo. Obras que, además de exponerse, también se encuentran a la venta con la intención de obtener fondos para el club deportivo allerano. El horario de apertura de la casa de cultura es de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

Esta no es la única iniciativa cultural para apoyar al Club Santiago de Aller. De hecho, el teatro cine Carmen de Moreda acogerá una interesante programación cultural entre hoy y mañana con el mismo cometido. En la jornada de hoy se celebrará un maratón de teatro en el que participará el grupo «Equilicus», que pondrá sobre el escenario la obra «Doña Lola, la diabla»; y «Teatro Pausa», que interpretará «Lo que tuvo que hacer un labrador asturiano para no ir a la guerra contra los franceses». El precio de la entrada para las dos actuaciones, que arrancarán a las seis de la tarde, será de cinco euros.

La actividad cultural en favor del club deportivo allerano continuará mañana con un festival de artistas alleranos. La cita, que comenzará las siete de la tarde, tendrá como protagonistas a «Folklore Allerán», César Carmona, «Tonada Allerana», «Les Ayalgues», Luis Miguel Silva, Berto y su acordeón, y la banda de gaitas «La Viga Travesá». En este caso, la entrada será de diez euros y la recaudación íntegra será para el Santiago de Aller.

El club deportivo allerano está atravesando una difícil situación económica que ha puesto en riesgo incluso su continuidad en el tiempo. Tras conocer esta situación, tanto el Ayuntamiento allerano, como el resto de entidades del concejo se han puesto manos a la obra para evitar tal fatal desenlace.