14 de mayo de 2010
14.05.2010
XIII certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio

La última final del concurso de tonada reúne a doce intérpretes en El Entrego

El jurado dará a conocer a principios de semana la lista de ganadores, que volverán a actuar el próximo viernes en la tradicional gala de campeones

14.05.2010 | 02:00
Manuel Roza, finalista en la jornada de hoy, en una actución previa en el certamen de El Entrego.

El Entrego, M. Á. G.
El XIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio afronta esta tarde, a partir de las ocho, su segunda y última ronda final. Por las tablas del teatro municipal de El Entrego desfilarán Pablo Carrio, José Manuel Robledo, Aquilino Fernández, Manuel Roza Llera, José Manuel García, Faustino Braña, Carlos Alonso Peñayos, Lorena Corripio, María José García. También actuarán María Sánchez Blanco, «La pastorina del Cares»; Rogelio Suárez y Andrés Cueli Robledo. En la última jornada, como viene siendo habitual a lo largo de la edición de este año, tendrá lugar una actuación de un grupo de baile.

El jurado, compuesto este año por Avelino Corte y Nori Redondo, hará pública la relación de ganadores a principios de semana, ya que la gala de campeones se celebrará el próximo viernes, también a la ocho de la tarde, en el teatro de El Entrego. Habrá premios en categoría masculina y femenina, y en el apartado de jóvenes, ésta última fuera de concurso. En total se repartirán un total de 22 distinciones, quince en categoría masculina (la de mayor participación) y siete en el apartado femenino. Los otros finalistas, que actuaron la semana pasada, son Marisa Valle Roso, Fernando Valle Roso, Rosi Fernández Torre, Juan José Martínez, Liliana Castañón, Dimas González, Héctor Braga, María Teresa González, José Manuel García Granda e Ismael Tomás Montes.

El concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio, una cita plenamente consolidada dentro del calendario de la canción asturiana, arrancó a finales de enero, con una nómina de 65 cantantes. El prestigioso certamen cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, Cajastur y Radio San Martín. La principal novedad en la edición de este año fue la convocatoria de una muestra de baile regional con carácter de exhibición. Cada semana han pasado por las tablas del teatro de El Entrego parejas de baile de agrupaciones folklóricas representativas de dentro y fuera de la comarca del Nalón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine