15 de mayo de 2010
15.05.2010

La Montaña Central celebra en Morcín una «búsqueda del tesoro»

La organización facilitará a los participantes sistemas GPS para practicar el «geocaching» por las cumbres del concejo

15.05.2010 | 02:00

La Foz (Morcín),


C. M. BASTEIRO


Morcín esconde un tesoro y ofrece un juego para encontrarlo. El Consorcio de la Montaña Central de Asturias organiza mañana en los montes del Aramo una actividad de «geocaching», que consiste en la búsqueda de «tesoros» escondidos con la ayuda de un sistema de posicionamiento y navegación por satélite.


La aventura comenzará a las doce del mediodía en La Foz de Morcín. Personas de todas las edades podrán participar y la organización facilitará sistemas GPS. La duración de la actividad ronda las tres horas y se recomienda a los jugadores que lleven calzado cómodo para andar por el monte porque el recorrido llevará a los participantes por pistas, sendas verdes y bosques.


La actividad ofrecerá a los jugadores la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos del municipio de Morcín. La aventura discurrirá por la Ruta Minera de La Esperanza, nombrada así por el pozo minero que se explotó en la zona, y los participantes podrán disfrutar de las vistas sobre el monte Monsacro, el pueblo de La Foz y de Peña Manteca.


Esta prueba de «geocaching» se enmarca dentro de las actividades para conmemorar del día de internet, financiadas por el Gobierno del Principado de Asturias y desarrolladas por la Fundación CTIC. Las búsquedas del tesoro son iniciativas que cada día cuentan con más adeptos. El juego de Morcín es pionero en la comarca, ya que incorpora el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a los participantes. Además de poner a prueba la orientación, la actividad también medirá la capacidad de los jugadores para manejar un sistema de posicionamiento geográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine