20 de mayo de 2010
20.05.2010

Barredos, la hormiga Reina

El portero del Liverpool condujo el coche del IES Alto Nalón en un peculiar «rally» emitido en el programa «El hormiguero» de Cuatro

20.05.2010 | 02:00
Pablo Motos prueba el coche del IES de Barredos antes del programa

Barredos, M. Á. G.
El «coche fantástico» del IES de Barredos debutó en la parrilla televisiva con un piloto de lujo. El guardameta internacional Pepe Reina, invitado del programa «El hormiguero» de la cadena Cuatro, se dio una vuelta por el exterior del plató al volante del «urban concept» de pila de hidrógeno diseñado y fabricado por el Instituto Alto Nalón, seguido por otros vehículos que estos días también toman parte en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en Madrid. Reina y el coche del IES de Barredos se impusieron en el peculiar «rally» ecológico. El presentador del programa, Pablo Motos, no pudo tomar la salida ya que el vehículo de la Universidad de Valencia fue incapaz de arrancar.

Antonio Rubio y Mario Fernández, profesores de FP de Automoción del IES de Barredos, explicaron de forma sucinta el funcionamiento del vehículo a Reina en uno de los intermedios del programa. La carrera, consistente en una vuelta por los exteriores del plató, fue emitida en directo en la noche del pasado martes. Dentro del estudio, los docentes del centro lavianés hacían cábalas sobre el resultado de la prueba. «Reina es un tipo grande y fuerte, y el coche está pensado para un piloto que pese unos 70 kilos. De hecho, en principio iba a ser Pablo Motos el que condujera nuestro coche; en cualquier caso, el coche ha funcionado a la perfección», relata Rubio.

En un trayecto corto, pero intenso el portero internacional del Liverpool demostró su dominio del volante, con un adelantamiento por la derecha a un autobús urbano incluido. «Apenas tuvimos tiempo para hablar con él porque en la televisión va todo muy deprisa. Lo más importante para nosotros es que el trabajo que hacemos en el instituto se ha visto en toda España y eso tiene mucha repercusión para el prestigio del centro», concluyó Antonio Rubio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine