20 de mayo de 2010
20.05.2010
40 Años
40 Años

La compañía ya tiene «la tarea hecha» para aplicar el decreto del carbón

20.05.2010 | 02:00

Madrid, P. C.


Red Eléctrica de España ya tiene preparada la adaptación del sistema de transporte eléctrico de cara a la aplicación del real decreto que garantizará la quema de carbón nacional en las centrales térmicas. «Estamos preparados, creo que nuestra tarea ya está hecha», señaló Luis Atienza, presidente de Red Électrica de España.


La aplicación del real decreto para primar el consumo de carbón nacional requiere de la introducción de cambios en el sistema eléctrico para dar preferencia a la generación en las térmicas que queman mineral autóctono. «Ya tenemos el borrador del procedimiento de operación para que en cuanto se apruebe definitivamente el nuevo real decreto estemos en condiciones de remitirlo al Ministerio para su envío a la Comisión Nacional de la Energía y su aprobación», señaló ayer en Madrid Luis Atienza. El presidente de Red Eléctrica añadió que «si no hay cambios relevantes con respecto al borrador, nosotros ya tenemos las aplicaciones informáticas dispuestas y solo será una cuestión de pura tramitación administrativa, por lo que el retraso de la puesta en marcha con respecto a la aprobación definitiva del real decreto del carbón no será relevante».


Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Luis Atienza apuntó ayer que en estos momentos «no hay cabida para una nueva central nuclear en España, no hay demanda de energía de base como para poder garantizar unas horas de funcionamiento que la hagan rentable económicamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve