El Entrego, J. VIVAS

Las Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio El Coto de El Entrego también quiso trasladar ayer su reivindicación de una cancha cubierta en el centro escolar a la Princesa de Asturias. Su objetivo era que Sara Suárez, una niña de tan sólo un año, llamase la atención de Doña Letizia para ofrecerle una rosa y una carta con su petición. Además, iban todas ataviadas con camisetas de color amarillo chillón que las hacía destacar aún más entre el resto del público congregado ante el teatro de El Entrego.

En principio, el plan no iba a desarrollarse tal y como esperaban las madres. En lugar de la Princesa, sería el consejero de Industria y ex alcalde de San Martín, Graciano Torre, el que les cogería los obsequios, y después se los trasladaría a Doña Letizia. Sin embargo, la cercanía de Su Alteza hizo que las madres consiguieran finalmente su objetivo y, además de hacerle carantoñas a la niña, Doña Letizia recogió la carta. En ella, la AMPA trasladaba a la Princesa que llevaban diez años exigiendo una cubierta para la cancha del colegio, ya que «afecta especialmente a la realización de las actividades de Educación Física y Deporte, porque la cancha actual no ofrece protección ante la lluvia, el granizo, la nieve o el viento fuerte». También hacen referencia en el escrito a la LOE, donde se afirma que «corresponde a las administraciones educativas dotas a los centros públicos de los medios necesarios para ofrecer una educación de calidad». Además, acompañando la carta iba otro texto, en este caso de un alumno del colegio, Alejandro Fernández, que recreaba una conversación entre dos estudiantes, quienes acaban llegando a la conclusión de que la mejor forma de exigir la cubierta de la cancha era hablar directamente con la Princesa de Asturias.

Tras darle la mano, las madres se mostraron muy agradecidas, ya que «no pensábamos que se dignase a saludarnos», afirmó Felicidad Fernández, una de ellas que llevaba frente al teatro de El Entrego desde las nueve de la mañana «para estar en primera fila». Después, acudieron hasta el colegio El Coto, que recibía una visita de personal de la Consejería de Educación, con la intención de hacer presión para conseguir su objetivo.

Por el momento, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de El Coto ha recabado ya 4.300 firmas de apoyo a su petición en menos de un mes. Además, han solicitado reuniones con los responsables regionales de Educación e Industria, así como con el Ayuntamiento de San Martín.