Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Mieres ya tiene cartel para sus fiestas patronales de San Xuan 2010, que se celebrarán del 18 al 24 de junio. El concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, presentó ayer el trabajo seleccionado entre 48 candidaturas, que servirá para promocionar todas las actividades en torno a la gran festividad mierense. El autor, que se embolsará mil euros, fue el ovetense de 28 años Eduardo Carruébano Vega.

El cartel refleja un mechero, que se aprovecha para colocar el nombre de la fiesta, del que sale una llama con cinco colores distintos. Según explicó Perdiguer, estas llamas representan diferentes actividades y atractivos de San Xuan. Así, la llama de color naranja, que es la más grande, representa el fuego de la foguera, la verde la sidra y los conciertos, la azul la jira por el río Caudal, y marrón y la roja, los diferentes concursos y actividades culturales que se organizan.

En otro orden de cosas, el concejal mierense explicó que este año no habrá iluminación festiva en San Xuan. «Hemos decidido que los 15.000 euros que se invertían en las luces, los vamos a invertir en organizar otras actividades, porque en estos tiempos es lo que toca».

Además, Perdiguer anunció que las entradas para el concierto de La Oreja de Van Gogh, que se celebrará el próximo 19 de junio el Hermanos Antuña, ya están a la venta en internet, y que entre hoy y el lunes ya llegarán a los puntos habituales de venta, al precio de 10 euros.

Por último, el edil confirmó que el lunes se aprobará en Junta de Gobierno la adjudicación de los tradicionales chiringuitos que se ubican en la plaza de la Libertad cada San Xuan, y que este año abrirán sus puertas entre el 4 y el 24 de junio.