El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró hoy la 30 edición de la Feria de la Industria y la Minería de Mieres (FIMI). Un evento que es el referente comercial y expositivo de las comarcas mineras y que este año suma 150 stands, de los que 31 son de la comarca del Caudal y 16 de estos del propio concejo mierense.

Durante su intervención en el acto oficial de inauguración, el líder del ejecutivo mostró una visión bastante optimista de la crisis. En este sentido, señaló que ya aparecen "claros síntomas" de que la mala situación "ha tocado suelo", por lo que, dijo Álvarez Areces, sae podría empezar "a remontar la situación".

Aún así, el presidente hizo especial hincapié en que esto no es sinónimo de que el panorama esté despejado aunque habló de algunos datos positivos como el de creación de empleo en Asturias. El máximo responsable del Gobierno del Principado añadió que Asturias ha vivido otra crisis hace apenas tres décadas con la reconversión de sectores importantes como el del carbón.

Con estas palabras, el presidente dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Feria de la Industria y la Minería, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 13 de junio en el recinto ferial de Santullano. UN espacio que cuenta con expositores de la mayor parte de las comunidades autónomas españolas y de otros países como Portugal.

La representación en cuanto a sectores es muy amplia, con presencia del mundo de la minería, el menaje del hogar, la artesanía o la alimentación, además de la apuesta de las instituciones y empresas públicas por estar presentes en esta cita, que contará también con numerosas actividades culturales y de ocio