Sotrondio

La localidad de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, acogerá del 16 al 18 de julio el V Alcuentru medieval, un viaje en el tiempo al Medievo, y en concreto a la corte del Rey Aurelio, asentada en el municipio en el año 768. El programa festivo, que este año guarda nuevas sorpresas, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de San Martín por los miembros de la sociedad cultural y de festejos «L'Entregu», que estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Gema Suárez.

El calendario arrancará el día 16, viernes, con la inauguración del mercado y el campamento medieval en el parque de La Laguna a las seis de la tarde. Este entorno, tal y como destacaron los organizadores, estará amenizado por musical del Medievo, espectáculos de malabares, tiro con lanza y arco, y luchas de caballeros. El campamento es una de las principales novedades del programa y estará constituido por cinco tiendas en las que se reproducirá la esencia de las acampadas medieval, como los aposentos, la cocina y la zona de armamento.

Ese mismo día también tendrá lugar la coronación del Rey Aurelio y una cena medieval. Un día después se realizará el desfile, que saldrá de la Casa de la Cultura de El Entrego y estará encabezado por el Rey Aurelio, que desfilará acompañado por su séquito y una agrupación de moros y cristianos de Alcoy, que acuden por tercer año consecutivo. La celebración terminará el domingo con una gran variedad de espectáculos al aire libre y un concurso de trajes medievales en el parque que estará dotado con varios premios.