Mieres / Langreo,

M. Á. G.

La Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) pondrá en marcha en octubre la segunda edición del programa «Mercurio» destinado a la formación de jóvenes titulados universitarios y de FP como comerciales. Esta actividad formativa, cuya primera edición concluyó con éxito la pasada primavera, se consolida como uno de los cursos con más proyección impulsados por Fucomi. En esta ocasión el programa, que tiene una estructura similar a un máster, se desarrollará de octubre a abril y contará con la participación de 20 personas desempleadas o trabajadores que buscan mejorar su situación laboral. El plan fija la contratación de al menos una decena de los participantes.

La acción formativa consta de 400 horas de capacitación teórica y 300 horas de prácticas. Los aspirantes, titulados universitarios o de FP que deseen orientar su carrera profesional hacia el área comercial y de ventas de las empresas, deben cumplir los siguientes requisitos: estar en situación de desempleo, estar empadronado en un municipio con la catalogación Rechar, ser menor de 30 años y haber finalizado estudios universitarios de grado medio o superior o haber concluido algún ciclo formativo de grado superior en los últimos 4 años, según indicaron fuentes de Fucomi.

El programa esta estructurado en tres fases,. La primera, de formación presencial, y la segunda, de formación no presencial que supone la realización de un proyecto final con un tutor, tiene un carácter teórico. «La primera y segunda fase, dotará a las personas participantes de los conocimientos técnicos y de habilidades comerciales, mediante un programa formativo y alto impacto», indicaron los responsables del programa. La tercera fase es de formación práctica en empresas. «Esta etapa consistirá en una estancia formativa en empresas apoyada de forma individual por un tutor académico y por un tutor de empresa en la que se transferirá el conocimiento mediante el desempeño de la actividad», concluyeron fuentes de Fucomi.