Mieres del Camino, A. ARGEL

Carlos Segarra cierra hoy en el Centro Jerónimo Ibrán de Mieres el ciclo de Cajastur «Músicas del Siglo XX» hasta la próxima primavera. El concierto se celebra a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

La voz y guitarra del fundador de «Los Rebeldes» estarán reforzadas por Wichi García de Maya a la batería y el contrabajista Carlos López. El barcelonés Segarra fundó a finales de los setenta con Loquillo el grupo «Teddy Loquillo y sus amigos» de incierta fortuna, algo que propició la creación de sus respectivos grupos poco después y ya leyendas de la escena pop-rock española. Carlos Segarra homenajeó en colaboración con otros artistas hace unos años al llorado músico mierense Samuel Txencho González («Despreciables»).

En el concierto de hoy mostrará las creaciones de «Rock and Roll Club», proyecto de Segarra paralelo a «Los Rebeldes» y que es homenaje del autor a la música que más le ha influenciado. En la primera entrega discográfica abría con el tema homónimo e incluía piezas de B. Holland, N. Petty, Lennon y McCartney, Vincent, Presley, Hank Williams, John Fogerty o Cochran. Rock y rockabilly de los años 50 y 60 que han incrementado la colección de preferencias de Segarra con la grabación del segundo disco titulado «Back to the Club» realizado en los estudios de Andy Taylor («Duran Duran»). Incluye el clásico «Mistery train» de Presley y títulos tan reconocibles como clásicos: «Bad moon risin», «Suzie Q», «The wanderer», «Drinkin´ wine spo-dee-o-de» o «Everyboy´s tryin´ to be my baby» que sonarán hoy en Mieres.