Langreo, E. P.

El Príncipe Aliatar reparte en la sede de Cruz Roja de Langreo regalos a 238 niños de 152 familias langreanas. El futbolista David Villa, el ex árbitro Manuel Enrique Mejuto y las más de 3.000 personas que respondieron a su llamamiento en el partido solidario celebrado el pasado 23 de diciembre en Langreo hicieron posible que ningún pequeño se quede sin juguetes en estas fechas tan señaladas.

La asamblea local de Cruz Roja, encargada de desarrollar la denominada campaña de juguetes con la recaudación del encuentro celebrado en el pabellón Juan Carlos Beiro, recibió 6.117,45 euros. Esta cantidad no sólo han servido para los obsequios sino que también se empleará en ayuda solidaria a Haití, según aseguró el presidente de la asamblea local de Langreo, Ángel Luis García.

Ayer comenzó la entrega de regalos por parte del Príncipe Aliatar que recibió durante la mañana y la tarde a más de la mitad de los pequeños, que tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Hoy, durante la mañana, concluirá la labor para acompañar posteriormente a los tres Reyes Magos en la cabalgata que recorrerá las calles de La Felguera, Sama y Ciaño. Este año se amplió el horario para el reparto de los presentes. Sus Majestades de Oriente metieron en esta ocasión en los paquetes que recibieron los niños langreanos numerosos juguetes educativos. Cruz Roja, que contó en esta ocasión con la ayuda de inmigrantes que acuden durante el año a sus cursos para aprender español, trabaja con el Ayuntamiento para confeccionar la lista final antes de repartir los regalos a quienes los necesiten.

En San Martín del Rey Aurelio será la concejalía de Políticas Sociales la que repartirá esta jornada, desde las diez y media de la mañana, juguetes a un total de 145 niños de 97 familias. Los pequeños, que tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se congregarán en el salón de actos de la casa consistorial.