Mieres del Camino,

J. VIVAS

La Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos) presentó ayer la sexta edición de su concurso de redacción solidaria. En esta ocasión, el certamen se ampliará a todos los colegios de la Montaña Central, tal y como aseguró su coordinador José Manuel Iglesias. Además, será renombrado en honor del fallecido José Cardeñoso, principal impulsor de la cocina solidaria.

Los alumnos interesados en participar tendrán hasta el 15 de febrero para presentar sus redacciones. En esta ocasión, el lema escogido por el colectivo es «Indigentes en la calle, ¿y si hacemos algo?». Una propuesta con la que Amicos trata de concienciar a los más pequeños en la solidaridad con los que menos tienen «y que reflexionen sobre las causas fundamentales de la indigencia», reseñó Iglesias.

También se encontraban presentes ayer José Luis Llamazares, miembro de Amicos, así como las concejalas de Educación y Juventud de Mieres, Nuria González y Lorena Almeida, respectivamente. Llamazares destacó que la atención a los indigentes «es uno de los objetivos de nuestro colectivo, aunque lo llevamos mucho más allá, ya que Amicos atiende a todos los que necesitan ayuda para recibir un plato de comida».

Nuria González alabó la labor de la cocina solidaria que, con este certamen, «también pretende educar en valores y acercar los problemas sociales al resto de la comarca. Eso es lo más destacable, con lo que deberían ser muchos los niños que se animen a participar en este concurso de redacción».

Tras la entrega de los trabajos, un jurado formado por miembros de colectivos solidarios elegirá las veinte redacciones más destacadas. Además, la pretensión de Amicos es elaborar un libro con una selección de los escritos.