Mieres del Camino, J. VIVAS

El Centro Europeo de Soft Computing será, junto al Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), el primero de los inquilinos del nuevo edificio de investigación del campus. El consejero de Educación, Herminio Sastre, anunció que el traslado desde el edificio científico-técnico se completaría durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, el traslado se ha retrasado por causas ajenas a ambas instituciones. No obstante, tanto Soft Computing como el Indurot aprovecharon las navidades para llevar parte de su equipamiento al nuevo edificio universitario.

Además de estas dos entidades, el inmueble recibirá en primavera la llegada del Instituto Cantábrico de Biodiversidad, que se instalará en la quinta planta del edificio y cuyo traslado depende ahora del equipamiento tras finalizar las obras de adaptación del espacio.

También acogerá el nuevo inmueble de investigación a los servicios científico-técnicos de la Universidad de Oviedo, un centro de supercomputación del Principado, el vicerrectorado de Investigación, un vivero de empresas y un centro de experimental de contenidos digitales.