23 de mayo de 2011
23.05.2011
 

Argüelles logra mayoría absoluta en Lena

l La coalición IU-LV consigue un respaldo del 46% de los votantes, que le otorgan nueve concejales, tres más que en 2007
l PSOE y PP pierden dos ediles cada uno, y se quedan con cuatro y dos, respectivamente, mientras que Foro y Bloque obtienen uno

23.05.2011 | 02:00
Víctor Manuel Fuentes introduce su voto en el colegio Jesús Neira de la Pola.

Pola de Lena, A.VELASCO

Ramón Argüelles repetirá cuatro años más como Alcalde de Lena y lo hará esta vez con mayoría absoluta. La lista de IU-LV fue la más votada y obtuvo un 46,98% de los sufragios, que le otorgaron nueve de los 17 concejales de la corporación, con un incremento de tres ediles respecto a 2007. El PSOE se llevó la peor parte, quedándose con cuatro ediles (20,08%), dos menos que hace cuatro años. El PP, por su parte, también cede dos ediles, y se queda con dos concejales al obtener un 14,43% de los votos. Foro Asturias entra en el Ayuntamiento con un edil y un porcentaje de votos del 8,70%, mientras que la coalición Bloque-UNA (5,55%), que gobernaba en coalición con IU. Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) pierde el edil que tenía.


Argüelles calificó de «excepcionales» los resultados y afirmó que ayer era «uno de los días más felices de mi vida, porque tras cuatro años gobernando con una oposición feroz, los vecinos nos han dado su confianza de forma contundente». «Hoy -por ayer- me siento más orgulloso si cabe de ser lenense y de poder trabajar por este concejo», señaló.


Mientras, el socialista Víctor Manuel Fuentes, que dejó la puerta abierta a su salida de la política, lamentó los resultados del PSOE: «Estamos decepcionados, pero pese a ello, el partido trabajará en la oposición por el bien del concejo».


Desde las filas del PP, el cabeza de lista Ramón María Marinero no dudó en felicitar a Argüelles, al tiempo que prometió «hacer las cosas lo mejor que podamos desde la posición que los lenenses han querido». Juan Pablo Canseco, que representará a Foro Asturias en la corporación, afirmó que «para empezar hace dos meses con la candidatura, estamos moderadamente contentos con los resultados».


Por último, Agripino Pérez, que encabezó la lista de Bloque-UNA, manifestó que «hemos salvado los muebles en un contexto en el que IU ha arrasado».

«Los vecinos nos han dado su confianza de una forma contundente»


<Ramón Argüelles
>

Izquierda Unida-Los Verdes

«Estamos decepcionados, pero trabajaremos por el bien del concejo»


<Víctor Manuel Fuentes
>

PSOE

«Para empezar hace dos meses, estamos moderadamente contentos»


<Juan Pablo Canseco
>

Foro Asturias

«Lo haremos lo mejor que podamos desde la posición que los lenenses han querido»


<Ramón María Marinero
>

Partido Popular

«Hemos logrado salvar los muebles en un contexto en el que IU ha arrasado»


<Agripino Pérez
>

Bloque por Asturies-UNA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve