Sotrondio, A. V.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio fue el escenario de la presentación de una gala para recaudar fondos para el joven piloto de motos local Daniel Gallego. El acto solidario tendrá lugar mañana, sábado, a las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de San Martín y contará con la participación de músicos y grupos de teatro.

La gala tiene por objeto recaudar fondos para que Daniel Gallego pueda seguir compitiendo a nivel nacional, donde a sus once años es el único piloto asturiano que participa en los circuitos españoles de motociclismo. Prueba de sus buenos resultados es que a pesar de no poder participar en la totalidad de las pruebas que se organizan dentro del Campeonato de España, Daniel Gallego ha conseguido el cuarto puesto de la clasificación general, en el año 2008, y el tercero en 2009 y 2010.

Con su nueva moto, modelo BNS/P2, ha llevado, en estos tres años, el nombre de San Martín del Rey Aurelio por las diferentes comunidades autónomas en las que ha competido. Este año, Daniel participa nuevamente en la Copa Rodicar de Minimotos 2011, así como en el Campeonato de Velocidad de Castilla y León, en los que de momento se mantiene primero en la clasificación general.

La gala ofrecerá un variado contenido musical, de teatro y baile para todos los públicos, con la participación de Ramón y Olegario, de «Los Berrones», «La Cirigüeña», Francisco José Fernández, Vicente Díaz, Valentín Marcos, Fitness Alejandro, Lucía Fonteriz, Unai López, Gorka Zuazua, «Moraima», «El Ñeru Los Coríos», el Mago Juanjo, el grupo «L'Esperteyu» y la agrupación de teatro La Cascaya.