La XVI Semana de la Juventud, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre en el concejo de Mieres, tendrá como uno de sus temas principales a debate los fenómenos paranormales.

El presidente de la Plataforma Juvenil de Turón, Miguel Prado, junto con el concejal de Juventud, Diego Fernández, ha presentado hoy los actos que se celebrarán en el valle con motivo de la décimo sexta edición de esta semana que comenzará el lunes con su inauguración oficial.

Tras esto, tendrá lugar una charla sobre "Misterio en las aguas", en la que intervendrá Juan Miguel Marsella, investigador y presidente de la Sociedad Española de Amigos del Misterio y la Parapsicología.

El martes proseguirá la charla sobre misterio, con "Historia crítica Santo Sudario de Oviedo", y una mesa redonda sobre la realidad de los fenómenos paranormales.

Fútbol, cine infantil, y una exposición de carteles sobre violencia de género, forman parte de las actividades organizadas por la plataforma, que se unen a otras charlas sobre delitos en la red, y la actualidad de la literatura asturiana.

El viernes, día 4, a partir de las nueve de la noche en el patio del antiguo colegio de La Salle, actuarán Skanda, Tejedor, Chus Pedro, Manolo Peñayos, Lo bueno de Wilfred Bada, Voltaica y Los Ministros del Rock.EFE