Langreo,

D. M.

La langreana Marisa Valle Roso presentará este viernes a las ocho en el teatro de La Felguera su nuevo disco, el primero que aborda en solitario. El trabajo lleva por título «De lo fondero l'alma». El acto estará presentado por su hermano Fernando Valle Roso, con el que comparte escenario habitualmente.

La cantante langreana, una de las voces más reconocidas de la canción tradicional asturiana pese a contar con sólo 23 años, estará arropada en La Felguera por un conjunto de músicos de primer nivel. Contará con la colaboración de Pablo Carrera (gaita), Roberto Sturm (guitarra), Estefanía Moro (percusión) y Jaime Arias (piano). La gala arrancará a las ocho de la tarde y la entrada será gratuita.

Marisa Valle Roso ha llevado la voz cantante en el concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio desde 2007. La felguerina atesora, a sus 23 años, cinco triunfos consecutivos, y dos en el apartado juvenil, al que se unen otros muchos galardones en numerosos certámenes de la región. Ahora la intérprete, que terminó recientemente la carrera de Ingeniería Técnica Industrial, afronta su primer trabajo discográfico en solitario. Lo hace cuando se han cumplido dos años de la grabación de un CD , «Un pasu más», junto a su hermano Fernando Valle Roso. Como dúo, los hermanos Valle Roso mantienen una tradición poco conocida de la canción asturiana como es la tonada dialogada y la tonada a dos voces, siendo requeridos para llevar a cabo múltiples actuaciones en este apartado.

En solitario, la cantante ha cosechado una larga lista de premios y reconocimientos a lo largo de toda la geografía asturiana.