El portavoz del grupo municipal de IU en Sobrescobio, Ovidio Zapico, manifestó el «pesar» de la coalición ante las respuestas del consejero a las preguntas realizadas en la Junta. «Se confirman nuestros peores temores, la paralización permanente del proyecto», argumentó Zapico, que añadió: «Quien tiene que dar explicaciones es el PSOE que fue quien diseñó el proyecto y quien llevó la gestión de la obra durante la pasada legislatura. Debemos denunciar y recordar que en plena precampaña de las pasadas elecciones municipales, la por entonces viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, vino a Sobrescobio a vendernos humo, a decirnos que la obra ya estaba finalizada y que su puesta en marcha era inminente».

El representante de IU indicó, en la misma línea, que el proyecto «ha quedado en nada». «Nosotros llevamos mucho tiempo alertando de esta previsible situación. Llevamos mucho tiempo denunciando que aún no se había terminado la segunda de las tres fases de las que constaba el proyecto; de los problemas que había para que el equipamiento comenzase a funcionar; en definitiva, llevamos mucho tiempo avisando de la paralización de esta obra faraónica».

Asimismo, Zapico recalcó que «ahora, además de responsabilidades, exigimos al Gobierno municipal una salida para este centro, la situación debe desbloquearse porque 4.5 millones de euros no pueden ni deben quedar enterrados de esta manera».