Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El joven cocinero Sergio Canteli, alumno de la escuela de hostelería del IES Valle de Aller, participó ayer en el afamado congreso internacional de gastronomía «Madrid Fusión». El estudiante se mostró «entusiasmado», momentos después de participar en el «show-cooking», en el que cocinó de cara al público.

Sergio Canteli pasó a formar parte del programa de «Madrid Fusión» después de convertirse en el ganador del II Concurso nacional de tapas con queso que organiza la empresa Lactalis España. Consiguió el premio con una crepinette de cordero, con queso manchego y un aire de queso de oveja. El joven estudiante eligió la misma tapa para cocinar en un stand de «Madrid Fusión».

Los nervios a la hora de enfrentarse al público fueron inevitables, pero no estuvo solo. Víctor Pérez, profesor de la escuela allerana, le acompañó en todo momento para que no tuviera ningún problema y pudiera conquistar al público. Al final, quedó contento con el resultado y aseguró que espera repetir. Esta es la primera vez que participa en una exhibición de cocina, aunque su nombre ya había sonado en concursos gastronómicos.

Hace unos meses, se hizo con el premio al Mejor Plato Elaborado con Miel, en el certamen que organiza el Ayuntamiento de Aller dentro de la feria de los apicultores del concejo. También se postuló como el mejor cocinero de carne de centollo en un concurso regional, organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón y Mariscos Oviñana.