Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller tiene unos días muy movidos por la celebración de sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Caza. El evento, que arrancó el martes y finalizará hoy, contó con un animado programa para los alumnos y un menú degustación para los clientes que se han pasado por el Aula Restaurante Vía Carisa.

La parte lectiva del encuentro tuvo lugar el martes con un show-cooking a cargo del restaurador Alberto Asensio. El cocinero de «El barrigón de Bertín», de 36 años, elaboró paso por paso una serie de platos de carne de caza. El restaurador ganó el campeonato de Asturias de cocineros en 2009 y, el año pasado, consiguió el Premio Thermomix de jóvenes valores

De esta forma, según el personal docente del centro IES Valle de Aller, los alumnos «recibieron una clase de cocina, huyendo de la habitual lección magistral, con charlas y temarios».

El menú degustación, que aún se sirve hoy en el Aula Restaurante Vía Carisa, consta de aperitivo, ensalada templada de magret de pato con vinagreta de pasas, arroz cremoso con liebre, fabes con jabalí, lomo de ciervo con setas y postre variado. Se sirve al precio de 18 euros.