03 de febrero de 2012
03.02.2012

Los estudios de cine Gona, en Argame, acogen este mes el rodaje de 21 cortometrajes

Las producciones se enmarcan dentro del segundo curso de técnicos audiovisuales

03.02.2012 | 01:00
Raquel Fernández, en el centro, dirige a Mario Alberto Álvarez y Ángel Héctor Sánchez en el rodaje de «Último intento».

Argame (Morcín),


Andrés VELASCO


La orden de «luces, cámara y, ¡acción!», vuelve a oírse en los estudios de Gona en Argame. Los 21 alumnos del segundo curso de Técnicos Audiovisuales Polivalentes, organizado por el Departamento de Formación de la empresa del productor asturiano en colaboración con Cajastur, iniciaron ayer el rodaje de los cortometrajes que les servirán para demostrar todo lo aprendido en este curso. Desde el pasado mes de noviembre los alumnos reciben una formación multidisciplinar en guión, producción, dirección, fotografía, sonido, montaje, dirección de arte, caracterización y vestuario, todo ello dirigido por Jesús Martínez León.


Los rodajes comenzaron ayer con los cortometrajes «Marrón y negro», de la alumna Victoria Álvarez Mori, y «Último intento», de Raquel Fernández Norniella. Hoy se estrenarán detrás de la cámara en este curso Javier Mediavilla González, con su corto «Orson» y Adrián Álvarez Gancedo, con «Interruptus». Los rodajes están coordinados por Samuel Martínez, director de documentales como «Senos», «Howard Hawks, San Sebastián 1972» y «Camino al vertedero», y ayudante de montaje en películas como «Guerrilla», «Te doy mis ojos» o «La flaqueza del bolchevique».


Las grabaciones se desarrollarán hasta el 20 de febrero en los estudios de Gona en Argame, y como en la anterior edición del curso, tras su filmación, los cortos de todos los alumnos serán proyectados como parte de la gala final de entrega de diplomas del curso de técnicos audiovisuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine