El Entrego, Pablo ANTUÑA

Las cuencas mineras son, fuera de Gijón, el principal feudo del sportinguismo. Entre las numerosas peñas existentes tanto en la cuenca del Nalón como la del Caudal, una de ellas, La Laguna, del Entrego, celebra este año su 75º. aniversario. Están de cumpleaños y para ellos es todo un regalo el maletín de herramientas del Sporting que se podrán adquirir desde mañana con LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

Con cerca de 300 socios, la peña sportinguista La Laguna continúa fiel a los colores rojiblancos y pese al mal momento confían en la permanencia del equipo. Una fidelidad que los peñistas Darío Melero, Feli Laviana, José Andrés García Riesgo, Yolanda Fernández como Emilio Díaz, no dudan que perdudará en los aficionados de las Cuencas para salir de este bache. «Las Cuencas somos el segundo feudo rojiblanco de Asturias y si me apuras el primero. Aquí siempre fuimos fieles en los malos momentos en Segunda y seguimos junto al equipo ahora en Primera», señala Darío Melero.

Los miembros de la peña La Laguna esperan que el equipo se recupere a nivel deportivo y, en caso contrario, afirman con ironía que tendrán que echar mano de las herramientas que ofrece LA NUEVA ESPAÑA para encauzar la situación del equipo. «Unos ajustes y unos pequeños toques con el martillo les vendrían bien para que despierten un poco y que no acabemos sufriendo como siempre», señala Darío Melero entre risas. En la misma línea, Feli Laviana también encuentra utilidad a esta promoción: «El destornillador servirá para apretarles un poco las pilas».

Yolanda Fernández también pide un último esfuerzo para revertir la situación del Sporting. «Con el metro pueden aprender a medir el riesgo que supone estar en una situación límite durante un largo periodo», analiza.

Dejando a un lado el humor, la afición rojiblanca no dará la espalda al equipo y están seguros de que se conseguirá el objetivo de la permanencia a final de la temporada. Una afición fiel que no falla en los malos momentos y que respaldará al Sporting tanto en el Molinón como en los desplazamientos. Y no solo la peña La Laguna del Entrego, también lo harán las peñas sportinguistas de las Cuencas como Laviana y Rober Canella, de Pola Laviana; La Tayuela, de Sotrondio; el Indio, de Blimea; Alto Aller, Nembra y Esperanza, del concejo de Aller; Aramo de Riosa; el Ceyón y Michel de Pola de Lena; Langreo, Mario, Munich, Nebraska, Pablo y Aitor, del concejo de Langreo; y Mieres del Camino y Valle del Turón, del concejo de Mieres. Todas estas peñas y todos los seguidores rojiblancos de las Cuenca podrán disfrutar del bricolaje en su casa con esta promoción y en compañía de su mayor pasión: el sentimiento rojiblanco.

Los aficionados del Sporting podrán empezar a coleccionar a partir de mañana esta serie de herramientas que pone a su disposición LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. La primera entrega consistirá en tres destornilladores planos por el precio de 1,95 euros, más el cupón que aparecerá en el periódico de mañana domingo, una cita que coincidirá con el encuentro del Sporting ante el Osasuna, a partir de las 12 del mediodía, en el estadio del Molinón.

Las entregas posteriores tendrán el siguiente orden: Sábado, 11 de febrero, llave inglesa. Domingo, 12 de febrero, martillo. Sábado, 18 de febrero, alicates. Domingo, 19 de febrero, tres destornilladores de estrella. Sábado, 25 de febrero, juego de llaves Allen. Domingo, 26 de febrero, linterna. Sábado, 3 de marzo, metro. Domingo, 4 de marzo, cúter. Y sábado, 10 de marzo, nivel.

Todas estas herramientas pueden almacenarse en un maletín que se vende al precio de seis euros y que puede ser adquirido a lo largo de las semanas que dure esta promoción que ofrece LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas para su lectores.

Esta colaboración entre el club rojiblanco y el principal periódico asturiano permitirá que los amantes del bricolaje tengan un buen material de trabajo con el escudo del Sporting y, en algunos casos, con su nombre también, para añadir interés deportivo y sentimental a esta pieza. En suma, una nueva promoción de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas que inicia un nuevo año con el objetivo de servir mejor a sus lectores.