Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias reunieron durante el fin de semana a más de 3.200 esquiadores. El día de mayor afluencia fue el sábado, cuando Valgrande-Pajares contabilizó 1.985 usuarios y Fuentes de Invierno reunió, en su primer festivo de la temporada, a 709 esquiadores. Las inclemencias meteorológicas mermaron ayer estos resultados, dejando a la estación lenense con 208 usuarios y a la allerana con 300 esquiadores.

Durante la jornada de ayer, Valgrande-Pajares amplió su oferta desde los 5,4 hasta los 6,2 kilómetros esquiables. Lo consiguió con la apertura de dos telesillas que, finalmente, tuvieron que ser cerrados de nuevo por inclemencias meteorológicas. En el día de hoy, la estación espera ofrecer 6,5 kilómetros de dominio esquiable, repartidos en 12 pistas a las que se accederá con la puesta en marcha de cuatro telesillas.

Mientras tanto, Fuentes de Invierno ofreció durante todo el fin de semana 4,8 kilómetros esquiables y tuvo en marcha tres remontes. La oferta a lo largo del día de hoy se mantiene, siempre a expensas de las condiciones meteorológicas, ya que se anuncian precipitaciones.