09 de febrero de 2012
09.02.2012

El Colegio Vega de Guceo vence el frío para celebrar el «Día de la paz»

09.02.2012 | 01:00
Los alumnos de tercero de Primaria del Vega de Guceo, con el puzle elaborado para el «Día de la paz».

Mieres del Camino, A. V.


El Colegio Vega de Guceo, ubicado en el Valle de Turón celebró el pasado viernes, 3 de febrero, el Día Mundial de la Paz con una serie de actividades en las que se implicaron a todos los alumnos del centro y con las que el cuerpo docente quiso dar un impulso a esta jornada lectiva.


Pese al frío, los alumnos no tuvieron reparos en celebrar los actos en el patio del colegio junto a sus profesores. Así, el programa estuvo compuesto por varias actividades, que comenzaron con una «diálogos de la paz» entre los alumnos de Quinto de Educación Primaria. Posteriormente, los estudiantes de Sexto curso de Primaria también leyeron varias frases alusivas a la paz, que ellos mismos redactaron.


Los alumnos más pequeños, los de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria recitaron la poesía «Quiero ser mi amigo», mientras que los estudiantes de Cuarto curso de Primaria leyeron sus mensajes de la paz. A su vez, la clase de Tercero de Primaria construyó un puzzle bajo esta misma temática.


Las actividades más llamativas, a modo de colofón, fueron el tren de la paz, en el que se colocaron todas las palabras y mensajes de paz elaborados, así como la escultura humana para formar la palabra «Paz» para que se viera desde el cielo. Por último, la jornada acabó con la interpretación por parte de los alumnos de las canciones «Color esperanza» y «Paz, paz, paz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine