10 de febrero de 2012
10.02.2012
 

Laviana habilitará el aula de la trucha como centro de formación para el empleo

10.02.2012 | 01:00

Pola de Laviana,

M. Á. G.

El Gobierno local de Laviana ha alcanzado un acuerdo con Fucomi para ceder provisionalmente a la entidad el aula de interpretación del centro de la trucha, con el objeto de habilitar en estas dependencias un centro homologado de formación para escuelas talles y taller de empleo.


El centro de la trucha tiene actualmente en funcionamiento el área de la piscifactoría, de criadero de alevines, que gestiona la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón. Sin embargo, por falta de recursos económicos, no pudo equiparse la parte del recinto destinada al aula de interpretación. «Con este acuerdo se ligan las instalaciones a la formación de jóvenes y al acceso al empleo mientras no llegue la financiación necesaria para abrir el centro de interpretación», explicaron fuentes del Gobierno local de Laviana.


Las mismas fuentes precisaron que «las negociaciones por parte del Gobierno local de Laviana han sido llevadas directamente por el vicealcalde Julio García, que dada la preocupación existente en el concejo en materia de acceso al empleo, entendió que el mejor destino que se podía dar en este momento era el relacionado con la formación ocupacional».


La intención del Ayuntamiento es ampliar esta línea de actuación a otras instalaciones municipales que, «por falta de recursos económicos, permanecen en infrautilizadas». El alcalde de Laviana, Adrián Barbón Rodríguez, ya explicó en el último Pleno ordinario que «dada la escasez de recursos económicos, tenemos que dar una salida de uso a aquellas instalaciones en las que hemos invertido recursos y que, por falta de nueva financiación, no se han podido abrir completamente al uso ciudadano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine