12 de marzo de 2012
12.03.2012

BA-UNA pide defender los fondos mineros sin caer en "el amiguismo y el voto cautivo"

"En Madrid votan a favor de unas medidas y luego salen protestando en Asturies de las consecuencias de lo que ellos mismo votaron, lo que es una hipocresía lamentable", ha señalado Rafael Palacios

12.03.2012 | 21:01

El candidato de BA-UNA-LVGV a la Presidencia del Principado, Rafael Palacios, ha abogado hoy por defender la continuidad de los fondos mineros que percibe Asturias y por superar el uso realizado hasta hoy para fomentar "el amiguismo y el voto cautivo" que han llevado a cabo el PSOE e IU.

Durante un reparto de propaganda electoral en el mercado de Sama, Palacios ha criticado la "hipocresía" de defender los recortes "y luego quejarse de que traen la eliminación de los fondos mineros" como, a su juicio, están haciendo el PP y Foro.

"En Madrid votan a favor de unas medidas y luego salen protestando en Asturies de las consecuencias de lo que ellos mismo votaron, lo que es una hipocresía lamentable", ha señalado.

A su juicio, ni el binomio PSOE-IU ni el Foro-PP pueden defender a las cuencas porque eso exige defender los fondos mineros "con coherencia" y ni los primeros "por el uso que hicieron de ellos" ni los segundos por su contradicción al defender los recortes "tienen legitimidad para hacerlo".

Según ha informado BA-UNA en un comunicado, Palacios también ha criticado el "falso debate" de subvenciones sí o subvenciones no porque lo relevante es, a su juicio, reflexionar sobre qué se hizo con estas ayudas hasta hoy "y exigir responsabilidades por su mal uso" y plantear objetivos a corto y largo plazo, consensuados y medibles, "para que en un tiempo determinado ya no sean necesarias". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine