31 de marzo de 2012
31.03.2012
40 Años
40 Años

Cerca de mil encajeras de bolillos participan hoy en el encuentro de Mieres

El certamen se celebra en el ferial de Santullano e incluye talleres y muestras

31.03.2012 | 02:00
Participantes en el encuentro de encajeras de bolillos de Mieres del pasado año.

Mieres del Camino, P. C.

Mieres celebra hoy el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillos, organizado por la Asociación Cultural El Buemporqué. El certamen se desarrollará en el recinto ferial de Santullano, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Según ha destacado Maximina Fernández, presidenta de la Asociación El Buemporqué, en total está previsto que acudan unas mil encajeras de distintos puntos de España, sobre todo del norte. Además se espera que la afluencia de gente doble la cifra de participantes al tener en cuenta que la mayoría acuden con acompañantes. Además del encuentro y de que las encajeras muestren lo que saben hacer, también habrá una exposición de encaje checo, una técnica destacada dentro de esta actividad, y se realizarán talleres. Por ejemplo, está previsto que haya un cursillo de cartonaje para aprender a realizar paquetes para guardar y comercializar las labores. Maximina Fernández destacó que, aunque la gente piensa en la puntilla, el encaje de bolillos permite hacer de todo y que el público que acuda al certamen va a encontrar pendientes, collares, tocados de novia... Desde el Ayuntamiento de Mieres se ha destacado la importancia que tiene para el concejo este tipo de actividades que atraen a gente.

Maximina Fernández ha agradecido la colaboración municipal para desarrollar el encuentro y destacó durante la presentación del certamen que su asociación cuenta con unas 50 socias y que de cara al futuro proyectan nuevas iniciativas para seguir potenciando los bolillos y otras técnicas como el pachwork en Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine