El Ayuntamiento de Langreo prepara para este fin de semana las Fiestas de Pascua y Huevos Pintos que se celebrarán entre el sábado día 7 y el lunes 9 de abril.

Según información municipal recogida por Europa Press, el presupuesto de estas fiestas es de unos 25.000 euros, prácticamente el doble que el de 2011 y cuenta con exposiciones, música tradicional, verbenas y concursos "con la intención de atraer gente a esta fiesta de primavera".

El sábado a las 12.00 horas está previsto un pasacalles matinal de la Banda de Gaitas de Langreo; a las 13.00 horas se procederá al reparto de vales en la carpa instalada en el Parque Dorado, para utilizar gratuitamente las instalaciones del recinto ferial.

A las 18.00 horas, se abrirá la exposición del XXVIII Concurso de Decoración de Huevos Pintos, en el patio interior de la Casa de Cultura Escuelas Dorado, con la participación de numerosos escolares langreanos y de los usuarios del CAI de Pando. La muestra permanecerá abierta hasta el día 13 de abril.

Ya a las 19.00 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Daniel García Álvarez, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, acto en el que actuará la Coral 'Maestro Lozano'.

Ese mismo día por la noche, a partir de las 23.00 horas, en la carpa instalada en el Parque Dorado actuará el grupo asturiano Tekila y Macro-Discoteca con go-go's.

El domingo, a las 12.00 horas se celebrará un pasacalles matinal del Colectivo de Baile y Música Tradicional 'L'Enguedeyu' de Lada, y a las 13.00 horas la misa de Pascua en la Iglesia Parroquial de Sama.

A las 18.00 horas, será el turno del V Concierto de Primavera en la Casa de Cultura Escuelas Dorado y a las 20.00 horas arrancará la verbena en la carpa instalada en el Parque Dorado, amenizada por la orquesta Biorritmos.

El lunes, día 9 de abril, la jornada comenzará a las 11.00 horas con el pasacalles de cabezudos con música del país; y a las 12.00 horas será el turno de la velada literaria en la Casa de Cultura Escuelas Dorado.

A las 13.00 horas, llegará la entrega de premios del XXVIII Concurso de Decoración de Huevos Pintos en la Casa de Cultura Escuelas Dorado; a las 19.00 horas, la verbena se instalará en el Parque Dorado, amenizada por la orquesta cántabra Hollywood; y a las 21.00 horas, en el escenario central del Parque Dorado, las fiestas cerrarán con la actuación de La Década Prodigiosa.