13 de abril de 2012
13.04.2012

La primera verbena abre esta noche la fiesta de La Flor de Lena

El programa incluye el Mercáu de La Caleya, la popular jira al prau de Piedracea y el concierto de Chus Pedro

13.04.2012 | 02:00
Romeros, en la anterior edición de la jira de La Flor, en el prau de Piedracea.

Pola de Lena,
C. M. BASTEIRO
Los lenenses ya tienen todo listo para celebrar la fiesta de La Flor, la cita que marca el inicio de las romerías de primavera y verano en las Cuencas. La popular fiesta arrancará esta noche, a las 23.00 horas, con una verbena a cargo de la orquesta «Vivian´s» en la plaza Alfonso X El Sabio. El programa incluye el Mercáu Tradicional de La Caleya y la popular jira al prau de Piedracea.

El Mercáu Tradicional abrirá sus puertas el sábado a las 11.00 horas y, además de los puestos de artesanía, incluye actividades durante la jornada. Por la noche habrá un concierto de «Duerna» (23.00 horas) y «Spanta la Xente» (00.30 horas). Para los que prefieran las romerías más tradicionales, la plaza Alfonso X El Sabio acogerá, a partir de las 23.00 horas, la segunda verbena a cargo de «Vivian´s» y «Nevada».

El domingo, el recinto del mercado volverá a abrir sus puertas a las 11.00 horas y ofrecerá actuaciones de grupos folclóricos y animación en las calles. A última hora de la tarde habrá un encuentro de canción asturiana y, a las 23.00 horas, el Mercáu Tradicional cerrará sus puertas con la actuación de Chus Pedro. En la plaza, la noche estará animada por la música de «Estrella del Norte» y «Luis y sus teclados».

La fiesta de La Flor se cierra el lunes con la jira al prau de Piedracea. Los romeros saldrán de la plaza Rinconada de San Xuan a las 10.00 horas para llegar a la misa en conmemoración a los cofrades fallecidos, que empezará a las 11.30 horas. El segundo oficio religioso, que terminará con procesión y puya´l ramu, será a las 12.30 horas. Además, el prau también acogerá el XXXVIII Concursu d'Empanaes «La Flor» y el programa se completará con actuaciones de música asturiana y baile regional.

A pesar de la difícil situación económica, el Ayuntamiento de Lena mantendrá durante el fin de semana el ferial gratuito para niños en el patio del colegio El Pilar. En el parque de La Ería habrá actividades de pago para los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine