28 de abril de 2012
28.04.2012

«Kumen» estrena el 10 de marzo «Majestrix contra Quasimodo»

El nuevo montaje, bajo la dirección de Paula Moya, se representará en el escenario del teatro de La Felguera

27.02.2012 | 01:00
Los actores de «Kumen», en el ensayo de «Majestrix contra Quasimodo».

Langreo, L. M. D.

«Majestrix contra Quasimodo». Este es el título del nuevo montaje teatral de la compañía langreana «Kumen», una obra «muy dinámica, espectacular y con mucha acción» que supondrá el debut en la dirección de la actriz Paula Moya. «Majestrix contra Quasimodo» se estrenará el próximo día 10 de marzo, a las 20.15 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera.


El nuevo montaje será la primera obra de «Kumen» que no dirige José Ramón López, que afirma que «hay gente que puede hacerlo muy bien y que tiene que ir asumiendo esta responsabilidad». Paula Moya, habitual actriz de la compañía teatral, asume este reto en el nuevo espectáculo, con la ayuda de Silvia Sierra en la producción y con el inestimable trabajo de López como ayudante de dirección. El trabajo para poner en marcha «Majestrix contra Quasimodo» no ha sido fácil. Se trata de una obra francesa, escrita a principios de siglo XX por Frederic Latin, de tono folletinesco, que ha tenido que ser traducida y posteriormente, adaptada. «José Ramón», explicó Paula Moya, «la vio hace unos años y le llamó la atención. Tras conseguir el texto, a finales de octubre comenzó la adaptación».


El «Majestrix contra Quasimodo» de Kumen es una versión actualizada, en la que los actores encarnan a personajes «casi de cómic, estereotipos de los héroes y de los villanos». Es, según Moya, una parodia en toda regla «del mundo de los superhéroes», pero no es para nada «una obra infantil, es más bien para todos los públicos». Los tres actores que encarnan a los personajes principales son Damián Vega (Majestrix), Guiomar Fernández (Lénotchka) y Cos Cueva (Quasimodo). Con esta obra «Kumen» da un giro respecto a la obra que venía representando últimamente -y con gran éxito de crítica y público-, «Anfitrión 2.11», un texto clásico. «Va a ser una obra espectacular, dinámica, con mucho movimiento y acción. Y tiene muchas sorpresas», afirma la directora del montaje. «Majestrix...», además, tendrá su propia banda sonora original, compuesta por Mario Busto, de un tono más moderno que las músicas que suelen ser habituales en otras obras de la compañía langreana.


La nueva obra de «Kumen» tendrá un pase previo antes de su estreno oficial. Será el 9 de marzo, por la mañana, y a la representación acudirán escolares del concejo. Tras su estreno, la compañía ya tiene la agenda prácticamente llena. «Tenemos 14 funciones cerradas», explicó José Ramón López, en lugares como Oviedo, Gijón, Avilés, Vegadeo, Soto del Barco, Siero, El Entrego o Pola de Laviana. También está previsto participar con «Majestrix contra Quasimodo» en algunos festivales. La obra que seguirá participando en concursos será «Anfitrión 2.11», que ya ha ganado numerosos premios. Los próximos festivales en la que podrá verse son los de Reinosa, Moratalaz y Móstoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve