Argame (Morcín),

A. VELASCO

El Museo de la Lechería de Morcín no contará con apoyo económico del Gobierno del Principado de Asturias para su equipamiento. Así lo confirmó ayer la Directora General de Turismo, Ana García Pando, quien indicó que «participaremos en la promoción del museo cuando esté equipado, pero no vamos a aportar dinero para financiar el equipamiento del centro».

La responsable regional hizo estas declaraciones tras haber mantenido hace unos días un encuentro con el Alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, en el que éste le transmitió la necesidad de obtener fondos para el equipamiento del centro museístico de La Foz, cuyas obras finalizaron ya hace dos años. Barbao quiere ahora promover una reunión con las empresas privadas lácteas para comprobar la disposición de las entidades en colaborar económicamente con la puesta en marcha del museo y su gestión.

«Nosotros fuimos los que le propusimos al Alcalde que organizase un encuentro con las empresas, con las que no tenemos ningún tipo de relación, para que entre todos busquemos una solución para el equipamiento del centro», indicó García Pando.

«Compartimos la preocupación del Alcalde por tener una infraestructura hecha y cerrada», aseguró la directora regional de Turismo, quien agregó que «entendemos que lo que tiene que haber es una conjunción de esfuerzos entre lo público y lo privado para ver como podemos seguir avanzando».

Cuestionada sobre las posibilidades de que el Principado apoye la financiación del centro, García Pando fue tajante: «Económicamente hablando, tal y como están ahora mismo las cosas, y sabiendo que para esto no había partida presupuestaria y los presupuestos están prorrogados, no puedo decir nada, la partida no existía y por lo tanto sería absurdo que yo ahora dijera que sí».