A. VELASCO

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias pusieron ayer punto y final, y esta ver de forma definitiva, a la temporada de esquí. Durante este último fin de semana de deporte blanco en la campaña 2011-2012, las instalaciones asturianas reunieron entre sábado y domingo a 1.150 esquiadores, de los que el grueso acudieron a las pistas ayer, último día de temporada, en el que la climatología dio por momentos una pequeña tregua.

Así, un total de 417 esquiadores se dieron cita en el complejo lenense de Valgrande-Pajares, que dispuso quince pistas y un recorrido de 9 kilómetros esquiables. Además, se pusieron en funcionamiento 3 telesillas: Brañillín, Cueto Negro y Hoya de Cueto Negro.

Mientras, en el caso de la estación allerana de Fuentes de Invierno, la afluencia fue de 366 deportistas, que pudieron disfrutar de catorce de las quince pistas de la estación y de algo más de ocho kilómetros de recorrido. En cuanto a los remontes, estuvieron operativos los cinco de los que dispone el complejo invernal allerano.

La jornada del sábado, con el mismo dominio esquiable abierto, fue algo más floja, algo que vino motivado por lo que ha marcado buena parte de la campaña, las malas condiciones climatológicas. En el caso de la estación lenense de Pajares, los usuarios que el sábado decidieron ir a esquiar fueron 184. En las instalaciones alleranas, la cifra fue prácticamente idéntica, alcanzándose los 183 esquiadores.