Mieres del Camino,

J. VIVAS

La candidata a rectora de la Universidad de Oviedo, Paz Andrés, acudirá mañana hasta el campus de Mieres para realizar un acto electoral en el que dará a conocer sus planes para las instalaciones universitarias de Barredo. La cita será en la sala de grados a partir de las diez y media. El programa de la catedrática, con el lema, «Por una universidad mejor», guarda entre sus propuestas una serie de medidas específicas para Mieres, como es abrir «de forma inmediata» la residencia del campus, potenciar el uso de las instalaciones deportivas de Mieres y solucionar la necesidad de transporte universitario.

También aboga la candidata por reconducir el servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo, que cuenta con instalaciones en el campus de Mieres, y descentralizar los servicios de investigación, entre otras medidas.

El oponente de Andrés, el actual rector, Vicente Gotor, ya acudió a Mieres la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para intentar convencer a la comunidad universitaria de que renueven su confianza en él y su equipo durante otros cuatro años.