Langreo, J. VIVAS

El actor langreano Carlos Álvarez-Novoa presentará mañana, en el Nuevo Teatro de La Felguera, la obra «La noche de Max Estrella». La representación, surgida a partir de la afamada «Luces de Bohemia» de Valle-Inclán, comenzará a las 20.15 horas y se enmarca en los actos de conmemoración del Día Mundial del Teatro.

La obra está producida por el Centro Andaluz de Teatro en colaboración con el Centro Dramático Galego, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán. Álvarez-Novoa, que interpretará el personaje de «Max Estrella», se subirá al escenario langreano para representar a un «hiperbólico andaluz y poeta ciego que muere en un Madrid absurdo, brillante y hambriento de principios del siglo XX». La obra transita por varias de las escenas de «Luces de Bohemia» en las que aparecía su protagonista, «Max Estrella».

La representación será una nueva oportunidad para que Carlos Álvarez-Novoa visite su tierra, ya que actualmente tiene afincada su residencia en la localidad sevillana de Palomares del Río. El langreano cuenta con una trayectoria teatral de más de medio siglo, tanto como actor, autor y director de puesta en escena. Sus últimos trabajos teatrales fueron dirigidos por dramaturgos reconocidos como José Tamayo, Calixto Bieito, Lluis Pasqual, Joan Ollé y José Carlos Plazas. Galardonado con este último director en los Premios de la Unión de Actores de Madrid, en la edición de 2010.

Junto al teatro, Álvarez-Novoa también ha realizado televisión y cine. De hecho, recientemente estrenó la película «Los muertos no se tocan, nene» de Rafael Azcona, dirigida por José Luis García Sánchez. La producción fue rodada, en parte, en los estudios de Juan Gona en Morcín. Asimismo, el actor ha impartido numerosos cursos y publicado distintos libros, muchos de ellos relacionados con el trabajo como actor.