23 de mayo de 2012
23.05.2012
 

FAC denuncia que Langreo perderá 72 millones de euros de los fondos mineros

La formación mantuvo un encuentro con miembros de la asociación Empresarios del Nalón

23.03.2012 | 01:00

Langreo, E. P.


El portavoz municipal de Foro en Langreo, Pedro Leal, aseguró ayer que «Langreo perderá 72 millones de euros de fondos mineros destinados a infraestructuras» con el recorte anunciado por el Gobierno central. El dirigente local de Foro, acompañado por el presidente de la promotora de Foro en Langreo, José Antonio Martínez, se reunió ayer con representantes de la Asociación Empresarios del Nalón.


De esos 72 millones de euros, indicó Leal, «14 corresponden a proyectos municipales», entre los que se encuentran la reforma del polideportivo de La Reguera, la transformación de Talleres del Conde en un recinto ferial y tecnológico y la construcción del pabellón en la feria de muestras. En el listado de actuaciones que estaba previsto que se financiasen con ayudas del plan de la minería citó el soterramiento, el desdoblamiento de los túneles de Riaño, la «Y» de Bimenes, entre otras.


El portavoz de Foro aseguró que mientras los alcaldes del valle han tenido una «actitud pasiva». A la concentración que regidores y concejales organizaron ante el Ministerio de Industria se refirió también el viceconsejero de Infraestructuras para afirmar que «podían haber acudido cuando el anterior secretario de Estado de Industria se marchó sin firmar los convenios». «Pero no se sumaron a la reclamación judicial» a Industria para que garantice los fondos para el soterramiento, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine