23 de mayo de 2012
23.05.2012
 

Lorca pasa sus últimas horas en Mieres

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta acoge la obra «Muerte de un poeta» dentro del ciclo municipal «Teatro en la enseñanza»

23.03.2012 | 01:00
Etelvino Vázquez y Diego Alonso, ayer, en el Ayuntamiento de Mieres.

Mieres del Camino, J. VIVAS

Unos ochocientos alumnos de Secundaria de Mieres tendrán la oportunidad de conocer cómo fueron las últimas horas de Federico García Lorca gracias a la representación «Muerte de un poeta» que tendrá lugar la semana que viene en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. La actividad se enmarca dentro del ciclo municipal «Teatro en la enseñanza», organizada por la concejalía de Juventud de Mieres.


Precisamente fue el edil de Juventud Diego Alonso el encargado de presentar ayer la obra, que se representará los días 26, 27 y 28 al mediodía. Junto a Alonso también se encontraba el dramaturgo y actor Etelvino Vázquez, de la compañía «Teatro del Norte», que será la encargada de esta representación con la que se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Lorca.


El concejal destacó el «éxito» del ciclo teatral, «que lleva celebrándose en Mieres desde hace 22 años y supone una buena oportunidad para que los estudiantes se acerquen al teatro». Vázquez, por su parte, señaló que la obra, estrenada en junio del año pasado, «ya ha sido representada para alumnos de Aragón, Extremadura y Castilla y León. Ahora toca que la conozcan los asturianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine