13 de junio de 2012
13.06.2012

El programa de consultas on line entre médicos ha obtenido un gran éxito

14.04.2012 | 02:00

Langreo, E. P.


El presidente de la Comisión Asesora de Bioética de Asturias, Sergio Gallego, destacó ayer en el hospital comarcal del Valle del Nalón, en Riaño, la buena acogida que tiene el sistema de consultas on line puesto en marcha en diciembre entre los profesionales sanitarios. En los cuatro meses transcurridos desde la entrada en funcionamiento del programa, que tiene como objetivo una labor de asesoramiento en cuestiones ético-normativas que se susciten en el seno de la relación médico-paciente, «se han recibido muchas consultas», indicó.


Gallego, que clausuró la cuarta jornada de Comités de Ética para la Atención Sanitaria junto a la directora general de Asistencia Sanitaria, María Pilar Fernández, y la presidenta del comité del Nalón, Concepción Saavedra, constató que los profesionales sanitarios se decantan por la utilización de internet para solicitar información y que existe «cierta confusión» sobre los asuntos a tratar. Desde la Comisión Asesora de Bioética de Asturias se ha tenido que redirigir a los remitentes de varias de las consultas a otro organismo, subrayó.


La web, indicó Gallego, se completará en unos días con algunas de las preguntas recibidas y sus respuestas. En el acto se presentó además una guía de confidencialidad editada por el Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Nalón con recomendaciones a los profesionales sanitarios para preservar la intimidad del paciente y la información de sus historiales clínicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine