14 de junio de 2012
14.06.2012

Centenares de comensales disfrutan de las IV Jornadas de la matanza de Morcín

15.04.2012 | 02:00
Los cocineros preparan los productos de la matanza en La Foz de Morcín.

La Foz (Morcín),

C. M. BASTEIRO

Las IV Jornadas de la matanza de Morcín volvieron a ser contundentes. El encuentro reunió ayer a centenares de comensales dispuestos a disfrutar de la mejor comida asturiana y mantener las tradiciones más placenteras vinculadas a la matanza del gochu. La cita estuvo organizada por la Cofradía de Amigos de los Nabos de Morcín.


El menú que se sirvió fue de peso. Empezó con jamón de Mangalica y una degustación de quesos como aperitivo. De primero hubo sopas de hígado y patatas guisadas, que se completaron con adobo, tocino y filetes de jamón. Para los que pudieron con todo también se sirvieron platos de picadillo y patatas fritas, y de postre comieron natillas. El menú no tenía un precio fijo pero la organización pasó el bote después de la comida.


El encuentro se alargó con la actuación de Yoli del Río y una animada sobremesa. Entre los asistentes se encontraban familiares, vecinos, amigos y simpatizantes de la Cofradía Amigos de los Nabos, que ha impulsado este evento con el fin de «mantener las tradiciones de la zona». La cita empezó a celebrarse hace cuatro años y según la organización, «ya está consolidada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine