15 de junio de 2012
15.06.2012

Dos emprendedores de Oviedo y Tineo ganan los premios del semillero de Valnalón

El negocio de moda de diseño de Cristina Pascual fue el mejor proyecto, y la firma de «parkour» de Carlos Suárez, mejor uso TIC

15.06.2012 | 02:00
Responsables de los proyectos finalistas, junto a autoridades, ayer, en la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

Langreo, M. Á. G.

Valnalón, entidad dependiente del Principado, entregó ayer sus XI Premios Semillero de Proyectos Empresariales, a las iniciativas de emprendedores más destacadas que pasaron por el vivero empresarial de la ciudad tecnológica langreana en el último año. El acto contó con la presencia del consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre y de la alcaldesa de Langreo, María Fernández, entre otras autoridades. La distinción al mejor proyecto empresarial, patrocinado por Cajastur, recayó en Cristina Pascual, que impulsó un negocio de ropa de diseño. Asimismo, el reconocimiento al mejor uso de las tecnologías TIC, con el mecenazgo de Capgemini, fue a parar a Carlos Suárez Álvarez, por un proyecto vinculado al «parkour», una disciplina que consiste en desplazarse por entornos principalmente urbanos lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano para superar obstáculos que se presenten en el recorrido como vallas, muros, paredes o incluso árboles.


En la ceremonia organizada en la carpa habilitada frente al centro de empresas de Valnalón, los candidatos a los premios fueron presentando sus proyectos. Marta Pérez, gerente de Valnalón, animó a «perder e miedo a innovar» y dio las gracias a su equipo, compuesto por 26 personas, y aseguró que, en los tiempos actuales, con la crisis económica, emprender es un ejercicio de «puro heroísmo o por lo menos lo anda rondando». Graciano Torre fue más allá en las palabras de Pérez para aludir a los emprendedores salidos de Valnalón como «un club de héroes» porque «son capaces de enfrentarse a sus miedos y vencerlos» para generar actividad económica y empleo. Por su parte, la alcaldesa de Langreo, María Fernández, destacó la «gran labor» realizada por Valnalón y el esfuerzo de las administraciones por impulsar los programas de emprendedores.


La ovetense Cristina Pascual, premio al mejor proyecto empresarial del semillero, se mostró muy emocionada a la conclusión del acto ya que, según remarcó, el galardón supone un «impulso importante para su iniciativa empresarial». «En mi proyecto he puesto mucho trabajo y he invertido muchas horas, ha salido adelante granito a granito y ver que es reconocido es una gran alegría». En una línea similar se expresó Carlos Suárez Álvarez, de Tineo, que manifestó su «sorpresa» por haber ganado el galardón al mejor uso de las TIC porque «había muy buenas ideas entre los proyectos finalistas». «Este premio significa mucho y te anima a seguir adelante. La verdad es que he trabajado duro para que la empresa saliera adelante y recibir este reconocimiento es un placer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve