17 de junio de 2012
17.06.2012
 

La preinscripción de la segunda edición del máster de Teledetección arrancará en mayo

18.04.2012 | 02:00

Mieres del Camino,

J. VIVAS

El máster universitario oficial de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, estrenado con éxito durante el presente curso académico en el campus de Mieres, iniciará en mayo un nuevo plazo de preinscripción para participar en su segunda edición. Ésta arrancará en el mes de septiembre y, al igual que en la presente edición, «el máster contará con veinte plazas», tal y como aseguró su coordinador, el profesor Javier Fernández Calleja. La preinscripción se abrirá el 15 de mayo y se mantendrá hasta el 10 de julio.


El máster va dirigido a todo tipo de ingenieros, ingenieros técnicos y licenciados en ciencias experimentales. La teledetección, destacó Fernández Calleja, «es el conjunto de técnicas que se utilizan para la observación terrestre con detectores espaciales o aerotransportados, mientras que los sistemas de información geográfica son herramientas informáticas que manejan información georreferenciada, con múltiples aplicaciones, desde la distribución de temperaturas o la densidad de población. Por eso, el máster está abierto a una gran variedad de profesionales».


Este postgrado, junto al de Soft Computing y Análisis Inteligente de Datos, son los únicos másteres oficiales que se imparten actualmente en el campus de Mieres. A esta oferta de másteres se añade uno más, el de Hogar Digital y su Robótica de Servicios, que es un título propio de la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine