Mieres del Camino,

J. VIVAS

El máster universitario oficial de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, estrenado con éxito durante el presente curso académico en el campus de Mieres, iniciará en mayo un nuevo plazo de preinscripción para participar en su segunda edición. Ésta arrancará en el mes de septiembre y, al igual que en la presente edición, «el máster contará con veinte plazas», tal y como aseguró su coordinador, el profesor Javier Fernández Calleja. La preinscripción se abrirá el 15 de mayo y se mantendrá hasta el 10 de julio.

El máster va dirigido a todo tipo de ingenieros, ingenieros técnicos y licenciados en ciencias experimentales. La teledetección, destacó Fernández Calleja, «es el conjunto de técnicas que se utilizan para la observación terrestre con detectores espaciales o aerotransportados, mientras que los sistemas de información geográfica son herramientas informáticas que manejan información georreferenciada, con múltiples aplicaciones, desde la distribución de temperaturas o la densidad de población. Por eso, el máster está abierto a una gran variedad de profesionales».

Este postgrado, junto al de Soft Computing y Análisis Inteligente de Datos, son los únicos másteres oficiales que se imparten actualmente en el campus de Mieres. A esta oferta de másteres se añade uno más, el de Hogar Digital y su Robótica de Servicios, que es un título propio de la Universidad.