Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones de esquí asturianas contabilizaron ayer 914 usuarios, la cifra más alta desde que se dicidió ampliar la temporada. Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares sumaron 18,5 kilómetros de dominio esquiable y las condiciones meteorológicas fueron estables, sin precipitaciones.

Valgrande-Pajares superó el medio millar de usuarios. El complejo ofreció 16 pistas de diez kilómetros, a las que se accedían con los remontes de Cueto Negro, Brañillín y Hoya de Cueto Negro. Las condiciones meteorológicas fueron más estables que el sábado, sin lluvias y con nubes y claros.

En Fuentes de Invierno los cielos estuvieron cubiertos pero no se produjeron precipitaciones. En total, la estación allerana contabilizó la entrada de 380 usuarios que disfrutaron de 8,5 kilómetros repartidos entre 10 pistas. Todos los remontes de la estación estuvieron en funcionamiento.

El próximo fin de semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será el último de la temporada de esquí. La campaña se amplió durante los fines de semana de abril para compensar a hosteleros y usuarios por el retraso en la apertura de las estaciones por la falta de nieve.