Langreo

El distrito langreano de La Felguera inicia hoy segundas las Jornadas gastronómicas del pinchu tortilla, un certamen en el que participarán hasta once establecimientos hosteleros. La iniciativa, promovida por Felguera Hostelera, marca un precio de entre 1,5 y 2 euros para los bocados, en función de la cantidad, productos y elaboración.

Los establecimientos participantes son Langrehotel, vinoteca El Buchito, El Chigre de los 4 Gatos, el restaurante italiano La Fontana, la cervecería Planta 14, la vinoteca Cañas y Barro, la confitería Duquesa, La Tasca del Frasco, la vinoteca El Caxilón, vinoteca La Corrá y el restaurante La Toscana.

Entre las propuestas de los hosteleros participantes se encuentran tortillas de queso afuega'l pitu, napolitana, espinacas y gambas al ajillo, del pueblo en su copita, ajetes destructurados o de setas y tacos de jamón. Una gran variedad que se suma a la tradicional tortilla de patatas que, por supuesto, también se ofertará.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y el concesionario Mateosan. Los pinchos también podrán degustarse durante la jornada del domingo.