24 de julio de 2012
24.07.2012
40 Años
40 Años

Las bicicletas atraen visitantes

Los hosteleros de Aller ofrecen un paquete especial de ofertas y actos para la marcha cicloturista del fin de semana

24.07.2012 | 02:00
El alcalde del concejo de Aller, David Moreno, y Conchi Muñiz, en la presentación de la marcha.

Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Aller se prepara para un fin de semana repleto de sorpresas para los amantes del ciclismo y la naturaleza. La Asociación de hosteleros por el turismo (Alletur), en colaboración con el Ayuntamiento, presentó ayer la I Marcha Cicloturista. La cita, que incluye un programa repleto de actividades y ofertas especiales, se celebrará durante todo el fin de semana. Paralelamente, el domingo, Nembra acogerá la I Marcha Cicloturista BTT «Circular de Nembra»


El precio para poder competir en la marcha cicloturista organizada por Alletur será de 25 euros para deportistas federados y 35 para no federados. La carrera tendrá lugar el sábado, pero las actividades continuarán el domingo, por lo que los hosteleros han presentado un paquete especial que incluye ofertas en el alojamiento. Los participantes en la carrera podrán disponer de una habitación, junto a un acompañante, por cincuenta euros. La información completa y la inscripción está disponible en la página www.bttalletur.com y a través del correo electrónico info@valledealler.com.


Las actividades del sábado comenzarán temprano. La entrega de dorsales tendrá lugar entre las 8.00 y las 9.00 horas en Felechosa. La carrera partirá a las 9.30 horas del polideportivo y el recorrido, con una extensión de 45 kilómetros, se desarrollará por pistas de montaña y senderos. La presidenta de Alletur, Conchi Muñiz, destacó que uno de los objetivos de esta marcha es «descubrir la riqueza paisajística del concejo, a través del deporte».


La inscripción incluye avituallamiento, camiseta y comida de despedida. La organización quiere aprovechar la presencia de visitantes para presumir de entorno y gastronomía. Al término de la marcha, el sábado por la noche se celebrará una espicha que finalizará con una fiesta que contará con DJ. El domingo, a mediodía, se ofrecerá una exhibición de biketrial, a cargo del subcampeón de España 2011 y campeón Zona Norte, Julio González. También participará el campeón de Cantabria 2011, Serafín Albedro.


A la hora de comer, seis restaurantes de la zona alta del concejo ofrecerán un menú tradicional. Habrá precio especial para los participantes en la I Marcha Cicloturista. Los deportistas y acompañantes pagarán doce euros, tres menos que el público en general.


De forma paralela, aunque con distinta organización, Nembra también vivirá el domingo una jornada muy movida. La BTT «Circular de Nembra» arrancará a las 9.00 horas. La inscripción está abierta y tiene un coste de 25 euros para federados y 30 euros para no federados. El precio incluye una camiseta, avituallamiento y una comida de despedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine