Fuentes de Invierno,

L. CAMPORRO

La falta de acuerdo entre el Principado de Asturias y la Diputación de León sobre el pago de la línea eléctrica obligará a que la estación allerana de Fuentes de Invierno siga un invierno más teniendo que abastecerse con generadores de gasoil, que se plantearon en la estación como solución provisional hasta la llegada de la electricidad.

Además de la poca operatividad de este sistema, que impide poder desarrollar nuevas mejoras y proyectos fundamentales para el desarrollo de complejo invernal allerano como son los cañones de nieve artificial, se suma ahora el coste del combustible para los generadores. Mantener la estación con gasoil nunca le ha salido barato al Principado, pero la incesante tendencia al alza en los precios del combustible provocará que este invierno, si cabe, sea más crudo.

La llegada del tendido eléctrico a Fuentes se antoja vital para el futuro de la estación a medio y largo plazo, puesto que entre otras cosas, los sistemas de innivación artificial mitigarían la falta de nieve en inviernos como el pasado.